/ noviembre 18, 2020/ 0 comentarios

Aceite de coco fraccionado: el tratamiento ideal anti-estrías en el embarazo

Uno de los imprescindibles que no puede faltar en nuestra rutina diaria cuando nos enteramos de que estamos embarazadas es un buen tratamiento anti-estrías en el embarazo. 

No hace mucho, me decidí a escribir por aquí un artículo sobre «Estrías y embarazo – Las cremas y aceites anti-estrías más utilizados» y en él expliqué mi rutina diaria anti-estrías, pero tal como expliqué, ninguna de las cremas/aceites que estaba utilizando me acababa de convencer y utilizaba varias diferentes según el momento y la ocasión: hay cremas que tienen un olor muy fuerte insoportable durante el embarazo, otras pringan y manchan la ropa y otras son de dudosa eficacia… así que, seguí indagando y por fin he dado con mi solución perfecta anti-estrías.

Se trata de un aceite inodoro, incoloro, ultraligero, que no mancha la ropa y, por si fuera poco, es 100% de origen natural. ¿De qué aceite os hablo? Pues no podía ser otro que el ACEITE DE COCO FRACCIONADO.

Foto de Bebé creado por tirachardz - www.freepik.es

Aceite de coco fraccionado

¿Y que significa esto de fraccionado? ¿sirve cualquier aceite de coco del mercado? ¿hasta el más barato? Es cierto que todos los aceites hidratan pero, si queremos que no desprenda olores indeseables, que no pringue ni manche la ropa y que sea efectivo, es importante que sea un aceite de coco de calidad, es decir, que sea orgánico.

El aceite de coco fraccionado es un aceite de coco virgen que se ha destilado, permitiendo que los ácido grasos de cadena larga se separen y solidifiquen para su posterior eliminación. De esta manera queda es un aceite de coco ultraligero e inodoro que se mantiene líquido a temperaturas frías y no solidifica.

Beneficios del aceite de coco fraccionado como anti-estrías en el embarazo

Aquí te dejo enumerados algunos de los beneficios del aceite de coco fraccionado para las estrías:

  • Tiene la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel y se absorbe en muy pocos segundos.
  • Es una gran fuente de triglicéridos de cadena media, vitaminas E y K (nutrientes excelentes para nutrir la piel, repararla desde el interior y proporcionarle una mayor flexibilidad y elasticidad).
  • Potente antioxidante, ayudando a combatir el envejecimiento de las células que conforman la piel.
  • Ayuda a preservar el colágeno y la elastina en la piel, para prevenir la formación de nuevas estrías.
  • Proporciona un extra de suavidad y ayuda a tener una piel lisa y sin imperfecciones.
  • Ayuda a quemar grasas y a aliviar afecciones cutáneas como psoriasis, eczemas y otras derivadas de piel seca.
  • Antioxidante con capacidad desinfectante y microbiana. 
estrías y embarazo

Cómo aplicarlo correctamente

Como he comentado, es importante que el aceite sea de calidad para que haga el efecto esperado. Una vez tengamos un buen aceite en nuestras manos, debemos:

  • Aplicarlo justo después de la ducha ya que con la piel limpia se absorberá mucho mejor.
  • Dar suaves masajes circulares hasta su total absorción. 
  • Debemos repetir la aplicación mínimo dos veces al día para tener mayor eficacia.

Para mayor efectividad del tratamiento anti-estrías en el embarazo, podemos acompañarlo de suplementos orales específicos de Vitamina C, la cual promueve la elasticidad de la piel, apoya la formación de colágeno y protege de los radicales libres por su efecto antioxidativo.

*Los links de compra están realizados para envíos a España, si necesitas comprarlo desde otro país ponte en contacto conmigo.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento, no dudes en solicitarme información enviándome un correo a sara@mispequeaventuras.com

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.