/ mayo 6, 2020/ 2 comentarios
Divertidos muñecos sensoriales de globos y harina
Cuando yo era pequeña jugaba a hacer muñecos graciosos con globos y harina y pasábamos horas y horas moldeándolos y, por fin, me he decidido a hacerlos con mis peques. ¿los has hecho alguna vez? Te explico como hacerlos fácilmente.
Hace ya tiempo que tenía en mente hacer este tipo de muñecos con globos y harina; cuando yo era pequeña pasaba el rato jugando con ellos y de adolescente los consideraba mis aliados contra el estrés. ¿Quién no ha tenido uno de estos muñecos pequeños, graciosos, blanditos y moldeables hechos en casa o comprados? Seguro que no han faltado en ninguna casa; pero, por si no recuerdas como se hacían o nunca los has hecho, te dejo un tutorial fácil del paso a paso para hacerlos.
Experimento con niños: Hagamos divertidos muñecos con globos y harina
¿Que necesitamos para hacer esta actividad?
- Globos
- Harina
- Botella de plástico o cristal
- Embudo
- Decoración: rotulador permanente, ojos móviles, limpiapipas, lana… (lo que se te ocurra).
Paso a paso
- Lo primero que tenemos que hacer es coger una botella (puede ser de cristal o de plástico) y llenarla de harina con la ayuda de un embudo. En mi caso he utilizado una botella de medio litro y la he llenado a la mitad.
- Deberás hinchar un globo un poquito y «enroscar» el cuello del globo (como en la imagen inferior) para que no se salga el aire.
- Pondremos la boquilla del globo en la boquilla de la botella y le daremos la vuelta a la botella haciendo que caiga la harina dentro del globo. Es posible que la harina haga «tapón» en el cuello del globo y tengas que ayudarla a bajar con los dedos.
- Una vez tengamos lleno el globo con la harina, debemos soltar el globo de la botella y poco a poco sacar el aire sobrante de dentro del globo. Hazlo poco a poco para que no tengas un volcán de harina…
- El cuello del globo debe quedar vacío sin harina para poder hacer el nudo correctamente. Si se te llena de harina, puedes volver a hincharlo y volver a sacar el aire muy poco a poco sin que salga la harina. Cuidado no te tragues la harina… nunca te pongas a hinchar el globo si hay aire aun en su interior ya que puede salir la harina hacia fuera en modo explosión.
Una vez tengas el globo lleno de harina y atado, es el momento de decorarlo. En este momento puedes dejar volar tu imaginación y…
- Dibujar una graciosa cara kawaii con un rotulador permanente.
- Pegarle ojitos móviles.
- Ponerle «pelos» con la ayuda de lana o limpiapipas.
- Etc…
¿Te gustan como han quedado nuestros muñequitos? Os animo a hacer esta actividad con los peques y a pasar un divertido rato con ellos; ¡seguro que a vuestros hijos les encantará el resultado!
¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos? ¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!
Pero que actividad más divertida. me la apunto
Pingback: Globo mágico: El globo que se infla sin soplar - Mis dos principitos