/ septiembre 27, 2023/ 0 comentarios
Consejos para comprar ropa de bebé barata online
Ahora que soy madre de tres, me acuerdo de una frase que me repetía mucho mi abuela: «Cuando seas madre verás que el tiempo pasa más deprisa». Y es que, ¡los/as niño/as crecen tan rápido y les queda pequeña la ropa en tan poco tiempo! Si quieres no perder tiempo ni dinero innecesario comprando ropa infantil, te animo a comprar tanto ropa como calzado de bebé a través de tiendas online. Un ejemplo de tienda online donde comprar ropa de bebé barata y de calidad es ropitadenenes.com. ¿La conocías?
Al ser madre trabajadora valoro mucho mi tiempo y, cuando se trata de hacer la compra de la ropa para los peques, tiro mucho de tiendas online ya que conozco la talla que utilizan y casi nunca les pruebo ninguna prenda antes de comprarla en tiendas físicas.
Si a día de hoy aun tienes dudas de como escoger la ropa para tu bebé o tienes miedo de hacer esa compra vía online, por aquí te dejo 5 consejos para acertar ya que comprar ropa de bebé barata online hoy en día es posible y es una muy buena alternativa a ir a las tiendas durante tu post-parto, lactancia o tras la reincorporación al trabajo.
5 consejos para acertar en la compra de ropa de bebé online
- Escoge la talla correcta: Una de las tareas que parece más complicada, pero debes saber que es muy fácil, es escoger que talla pedir. Normalmente los tallajes en la ropa de bebé se marca en meses y, en contra de lo que puedas pensar, los meses que marca la etiqueta son los meses de vida hasta los que se puede utilizar esa talla (siempre que el percentil de tu bebé se encuentre alrededor de 50). Si por ejemplo tu bebé tiene 2 meses, tendrás que comprar una talla 3M y si, en el momento de la compra, tu peque tiene 3 meses, yo me decantaría por la siguiente talla (6M), aunque los primeros días le quede un poquito holgada. Por otro lado… recuerda que si tienes secadora… ¡la ropa encoje! Así que tenlo en cuenta también al seleccionar la talla correcta.
- Descripción de la prenda: En casi todas las tiendas online a parte de las fotografías de las prendas, tienes una breve descripción donde te describe el material con el que está realizado y la forma de lavar la prenda. Algunas tiendas online también ofrecen valoraciones realizadas por otros clientes y, la verdad, son muy útiles cuando te indican si talla bien, grande o pequeño y si los materiales son de calidad. Como recomendación, si no quieres llevarte sorpresas, escoge marcas nacionales de calidad y no te fíes de tiendas con fotos de prendas demasiado perfectas si no conoces la marca.
- Envío y devoluciones: Es importante tener en cuenta el tiempo de envío que te ofrecen las tiendas online, muchas de ellas te hacen envío en 24-48h pero las hay que pueden tardar hasta un mes (tenlo en cuenta a la hora de pedir la talla). También debes fijarte si, la tienda online en la que estás comprando, acepta devoluciones (y con que coste) ya que podría no gustarte la prenda y quizás decidas devolverla.
- Acierta con la talla del calzado: Si te decides a comprar calzado vía online, tienes que saber que, es posible que tu bebé tenga diferente número según la marca escogida. Cada casa comercial te indicará para que tamaño es cada talla en su marca y así acertarás seguro. Para medir el tamaño del pie de tu bebé necesitarás un folio blanco, un lápiz y una cinta métrica; coloca el folio blanco en el suelo pegado al zócalo, pon el talón de tu bebé apoyado en el zócalo y el pie encima del folio, marca con un lápiz donde acaba la punta del dedo gordo y con la cinta métrica mide su tamaño en cms. Recuerda que al tamaño del pie de tu bebé deberás sumarle 1 cm para que el calzado no sea perjudicial para sus pies.
- Aprovecha las ofertas, promociones y periodo de rebajas o liquidaciones: Tanto si quieres comprar ropa como calzados bebé, busca ofertas y descuentos para poder hacer una compra barata y asequible; recuerda que los bebés crecen rápido y las prendas se quedan pequeñas en poco tiempo.