/ diciembre 18, 2020/ 0 comentarios
Llamador de ángeles para embarazadas ¿Qué significa?
Seguro que más de una vez te habrás fijado que algunas mujeres embarazadas llevan un llamador de ángeles y, si no sabes su significado, habrás pensado: ¿qué es eso y para que sirve? Te lo explico a continuación.
Un llamador de ángeles es una pequeña joya utilizada como amuleto de protección desde hace muchos muchos años en diferentes lugares del mundo. Esta joya en forma de esfera contiene en su interior algún elemento de menor tamaño que, al moverse y chocar con las paredes interiores, produce un sonido muy particular, bastante sutil y armonioso.
La función de este amuleto es proteger y velar por la seguridad de la persona que lo posee, por lo que es un amuleto personal y no puede ser utilizado por otra persona.
Se puede considerar que es el primer medio de comunicación que la mamá puede usar con su bebé, ya que desde dentro del vientre, el bebé puede percibir este sonido y sus vibraciones y así crear un vínculo mágico y simbólico.
Es útil también para que el bebé pueda detectar los ciclos de sueño y vigilia de la mamá y así sincronizar sus momentos de descanso. Se suele recomendar su uso a partir de la semana 20 de gestación que es cuando pueden empezar a percibir sonidos del exterior y debe estar colocado cerca del ombligo maternal por lo que se recomienda una cadena larga de 60 cms aproximadamente.
Érase una vez...
Se cuenta que en la antigua tradición mexicana, se solía regalar un colgante llamado «Bola» a las muejres embarazadas. Esta «Bola» protegía a las embarazadas y a sus bebés y se decía que su sonido atraía a los ángeles de la guarda. Cuando una mujer está embarazada, madre y bebé comparten el mismo ángel de la guarda pero, una vez que el bebé nace, el llamador de ángeles debe ser de uso de la madre o del bebé exclusivamente.
Tras los 9 meses de embarazo, el llamador de ángeles puede colocarse en la cuna del bebé o en la puerta para seguir proporcionando protección, lo que hace que sea un regalo ideal para madre e hijo durante el embarazo.