/ mayo 23, 2020/ 0 comentarios
Los tres cerditos: un cuento clásico para leer y jugar
¿Quién no conoce el cuento de los tres cerditos? Y… ¿cuantas veces hemos contado este clásico? Grupo Editorial Brúixola nos trae un cuento de toda la vida para leer y jugar con los peques de la casa; un cuento con enormes solapas con las que podremos recrear los escenarios del cuento y jugar con las figuras de los tres cerditos y el lobo.
Si hay un cuento que nos sabemos de cabo a rabo y que es imposible que no pase de generación en generación, ese es el cuento de Los tres cerditos. Y es que, es fácil de contar, atrae a los más pequeños y nunca se ve de nuestra memoria… ¿o no?
Pues bien, acabamos de descubrir una versión con un vocabulario desenfadado, con grandes solapas y en el que ¡se pueden recrear las escenas de la historia!
Ficha técnica
- Tapa dura: 10 páginas
- Edad recomendada: A partir de 3 años (contiene piezas pequeñas)
- Editor: Grupo Editorial Brúixola (Editorial Bruño)
- Edición: 8 de Febrero de 2018
- Colección: A Partir De 3 Años – Manipulativos (Libros Para Tocar, Jugar Y Pintar), Pop-Ups – Otros Libros
- Idioma: Español / Catalán
- ISBN: 9788499068787
Editorial Bruño, ha editado ya por 3ª vez este clásico en el que, mediante la apertura de sus solapas, podemos hacer aparecer sobre nuestra mesa 4 escenarios en los que se desarrolla la historia. Quizá puede ser algo complicado abrir las solapas y colocar los 4 escenarios simultáneamente para los peques pero para un adulto es pan comido. Asimismo, está hecho de un material plastificado resistente difícil de romper, y si por casualidad se pinta con colores, creo que se podrá borrar con facilidad.
Y eso no es todo, sino que… ¡incluye también las figuras de los personajes del cuento para así poder jugar mientras se lee el cuento! De esta forma, aunque el/la peque tenga 3 años y aun no pueda leer, puede interactuar con el libro, lo cual a mi parecer es maravilloso.
¿Jugamos con los tres cerditos y el lobo?
Uno de los muchos detalles de este cuento que me ha llamado la atención es que el «hermano» mayor de los cerditos, no es un cerdito sino… ¡UNA CERDITA! La figurita lleva un peto-vestido y lazos en sus orejas. ¿no es magnifico? Y… ¿otra curiosidad? ¡El lobo lleva gafas! ¡Con lo que me gustan a mi las gafas!
Ayuda a los tres cerditos a escapar del malvado y peludo lobo. Despliega las solapas del interior y podrás recrear las escenas de esta historia con los personajes del cuento.
Por otro lado, en sus magnificas ilustraciones encontramos graciosos ratoncitos a doquier en todas sus escenas. También hay ventanas y agujeros estratégicamente colocados para ver las imágenes que hay en las solapas contiguas.
En relación al texto, cabe decir que es un vocabulario muy cercano y muy «casero» que ayuda a que el cuento sea mucha más amigable y atractivo para los peques. Otro punto que me ha gustado mucho del texto es que no comenta «las prisas» ni la pereza de los hermanos pequeños por construir su casa más rápidamente y eso hace que no menosprecie el trabajo de los cerditos pequeños.
En resumen, se trata de un libro divertido e interactivo con el que padres y peques pueden leer y jugar al mismo tiempo; que encanta a niños y mayores porque ¿a quien no le gusta un clásico bien contado y con un vocabulario cercano de estar por casa?
Ilustración: Dawn Machell
Diseñadora freelance proveniente del Oeste de Yorkshire (Reino Unido). Su especialidad es la ilustración para bebés y niños. Sus creaciones también han aparecido en empresas mundialmente conocidas como Primark y ha trabajado para marcas como Disney.
¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?
Síguenos en redes sociales o suscríbete a nuestro blog.