/ octubre 7, 2020/ 0 comentarios

Arnigel: nuestro aliado para calmar los golpes a base de Árnica Montana

Está claro que todos los niños pequeños desde que empieza a andar, o incluso antes, reciben golpes y caídas y… para evitar un gran «chichón» nosotros tenemos un aliado que no nos falla para calmar los golpes, ¿conoces Arnigel de Boiron?

Este verano mientras estábamos en el camping pasando el fin de semana, en un pequeño despiste, nuestro pequeño principito se cayó y se hizo un «chichón» en la frente, junto a algunos arañazos en nariz y manos… Era uno de los primeros golpes del pequeño principito y no estábamos preparados para ello; pero, gracias a que había una familia en el bungalow de al lado con niños pequeños, conocimos uno de los productos que desde entonces es nuestro aliado: Arnigel, un gel para calmar los golpes formulado a partir de planta fresca de Árnica Montana. 

Arnigel gel calmante golpes

¿Cómo calmar los golpes de forma natural?

Está claro que en lo primero que pensamos cuando nos damos o recibimos un golpe es el aplicar frío, pero desde que descubrí Arnigel no les hago pasar ese mal rato a los peques.

Arnigel es un gel a base de extracto hidroalcohólico de planta fresca de Árnica Montana (reconocida por sus propiedades calmantes) que aporta a la piel un efecto refrescante y caliente después de un golpe y reduce la sensación de malestar 5 minutos después de la primera aplicación (el 98% de los consumidores se muestran más satisfechos con él). Además, no mancha, penetra rápidamente y o puedes aplicar en niños a partir de 1 año. 

Modo de empleo y precauciones

  • Aplicar lo antes posible una capa fina de Arnigel sobre la zona afectada mediante un masaje suave hasta conseguir una absorción completa. Renovar la aplicación 2 ó 3 veces al día.
  • Para adultos y niños a partir de 1 año.
  • No utilizar en caso de hipersensibilidad al Árnica (riesgo de dermatitis) o a cualquiera de los ingredientes.
  • No aplicar sobre las mucosas, los ojos, dermatitis supurante, herida o lesión infectada.
  • Uso externo.
  • Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
árnica montana gel

¿Qué es la Árnica Montana?

La Árnica Montana, también conocida como «tabaco de las montañas«, es una planta de la familia de las asteráceas (misma familia que las margaritas), con un tallo de unos 30 cms y de flores amarillas. Ésta crece silvestre en las regiones montañosas, medra en suelos ácidos y a altitudes superiores a 800 metros.

Se le atribuyen propiedades antirreumáticas y para reducir el dolor muscular, a más de tener un gran contenido en fitoquímicos como flavonoides, alcaloides, terpenoides, cumarinas y carotenoides.

Gracias a estos componentes, se ha confirmado que esta planta es eficaz para reducir los hematomas y aliviar la gravedad y la duración de los síntomas de la osteoartritis y está aprobado su uso tradicional para el alivio de contusiones, esguinces y dolores musculares localizados. Por tanto, podemos confirmar que, la  Árnica combate la inflamación, con sus propiedades analgésicas mejora los golpes y torceduras y estimula la resolución de los hematomas.

arnigel a base de árnica

¿Conocías la Árnica Montana y sus propiedades? Te aseguro que Arnigel va a empezar a ser uno de tus imprescindibles en el bolso/mochila de los/as peques de casa a partir de ahora. 

¿Quieres estar al día de todo lo que publicamos?

¡Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.