/ abril 21, 2022/ 0 comentarios
Beneficios de los juguetes de arrastre y empuje para bebés de 1 año
Sobre los 18 meses de edad, crece el interés por los juguetes de arrastre y empuje pero… ¿qué son y qué beneficios tienen para nuestros bebés de 1 año? Os enseñamos nuestro juguete de arrastre favorito.
Juguetes de arrastre y empuje: ¿qué son?
Los juguetes de arrastre y/o empuje son aquellos en los que el/la peque debe tirar o empujar de ellos para que el juguete se mueva, ya sea por delante o por detrás de ellos/as. Estos juguetes suelen llevar ruedas y algún cordón, cinta o manillar para poder manejarlos.
Habitualmente, suelen ser aptos tanto para exterior como para interior y suelen recomendarse para bebés que tengan alrededor de 1 año de edad; los juguetes de empuje pueden ser útiles para ayudar a la realización de sus primeros pasos pero éstos suelen ser recomendables cuando la marcha ya está correctamente establecida. Aun así, no es necesario esperar a que el bebé ya camine para que los pueda utilizar, ya que, sobretodo los juguetes de arrastre, pueden utilizarse desde la posición de sentado y/o gateo.
¿Qué beneficios tienen en bebés de 1 año?
Este tipo de juguetes estimulan la motricidad (tanto gruesa como fina) y mejoran la coordinación ojo-mano, trabajando el equilibrio y favoreciendo al gateo y la marcha del bebé. Asimismo, fomentan su autonomía y ayudan a comprender la relación causa-efecto, así como la relación con el entorno, la distancia entre objetos, la velocidad y el volumen o espacio. Además, les ayuda a mantener el control de la dirección y aprender a evitar o esquivar los obstáculos que se puedan encontrar por el camino.
Habitualmente, el interés por este tipo de juegos suele aparecer sobre los 18 meses pero esta etapa de arrastre y empuje dura un periodo largo (suele aparecer cuando comienzan a caminar y suele durar hasta los 4 o 5 años de edad). ¿Qué peque no empuja una silla antes de dar sus primeros pasos sin ayuda?
Nuestro juguete de arrastre favorito de Kaloo
Como la princesa aun no tiene la marcha completamente establecida, aun no tiene juguetes de empuje como tal (si tiene un carrito de muñecas que utiliza aveces por casa), pero si hemos querido regalarle su primer peluche para «tirar» de él.
Se trata de Paprika el zorro de la colección «Les Amis» de la marca Kaloo. Es un peluche de tacto muy suave, atractivo visualmente y fácil de coger por su tamaño; aparte, sus extremidades son puntos de prensión fáciles de atrapar por la pequeñas manitas de la princesa. Además, en su interior lleva un cascabel que tintinea cada vez que se mueve el peluche y lleva una pequeña bandada azul turquesa que le da un aspecto dulce y amigable.
Este precioso peluche se fija a una plataforma rígida de tela gracias al velcro que lleva la base (el peluche no lleva velcro); de esta manera el peluche se puede colocar y quitar según se desee.
Las ruedas de madera, robustas y estéticas, se fijan a la plataforma mediante preciosos lazos con una cinta del color de la plataforma.
CARACTERÍSTICAS:
- 2 en 1: peluche y juguete para arrastrar
- Tamaño: 27 cm
- Cascabel musical
- Desarrolla la motricidad fina
- Lavables en lavadora
La colección «Les Amis» la componen varios animales los cuales podemos poner sobre la misma plataforma de arrastre. Por este motivo, podemos tener una sola plataforma de arrastre y varios peluches para ir cambiando al «pasajero».
Nosotros tenemos a Paprika el zorro pero… ¿qué me decís de Régliss’ el burrito, Vanille el cordero o Caramel el cachorro? Yo ando enamorada de todos ellos.