/ junio 21, 2021/ 0 comentarios

Juguetes preescolares para divertirse y aprender a los 2 años (de 18 a 36 meses)

A partir de los 18 meses de edad, nuestr@s peques empiezan a disfrutar de momento creativos, participan en actividades en grupo y juegan con otros, y para ello winfun ha creado juguetes preescolares para divertirse y aprender. Si estás buscando juguetes para peques de 2 años, te dejo nuestra opinión sobre algunos de los juguetes que winfun nos ha enviado para evaluar.  

Tal como os expliqué hace unos días aquí, y gracias al sello de calidad de Madresfera, hemos tenido la posibilidad de conocer de primera mano varios de los juguetes educativos de winfun.

En esta ocasión quiero hablaros de los juguetes que hemos recibido de la ETAPA 4 para el pequeño principito. Son juguetes preescolares para niñ@s de 18 a 36 meses de edad creados por psicólogos infantiles, padres y madres para cubrir las necesidades de esta etapa.

Como ya os comenté, Winfun nos facilita la elección de los juguetes ya que los divide en diferentes etapas señalizadas en las cajas con un código de colores según etapa. Asimismo, los juguetes están diseñados en base al concepto ‘CPS Parenting System®’ (Cognitive, Physical y Social) desarrollado para ayudar a los padres y madres a distinguir las destrezas o capacidades que l@s niñ@s pueden desarrollar con cada juguete.

A continuación os detallo uno a uno los juguetes que hemos recibido y con los que no paramos de jugar a diario. Tengo que destacar que, con todos los juguetes que recibimos de esta etapa, juegan muchísimo los dos principitos (de 2 y 4 años de edad).

winfun 18 a 36 meses

Correpasillos camión con luces y sonidos Safari Winfun

El primer juguete que les di fue el Correpasillos camión y desde el primer momento surgieron las peleas por cual de los dos se subía primero en él. 

Se trata de un camión que ayuda a desarrollar la motricidad global, la imaginación, el aprendizaje y el lenguaje. Incluye 14 tarjetas (28 ya que son a doble cara) de animales que al insertarlas en el camión se emiten diferentes sonidos, melodías y frases en español. El camión safari tiene varios modos de juego:

  • Si insertamos una tarjeta cualquiera, el camión detecta cual es y nombra la inicial, el nombre del animal y el sonido que éste emite.
  • Otra opción es que el camión te hace buscar un animal en concreto y debes colocarlo en la hendidura y si aciertas se pone contento y te felicita.

Este camión ha causado furor tanto en casa como en el parque ya que, varios peques de un añito de edad en cuanto lo han visto han venido a jugar con él y lo han utilizado para dar sus primeros pasos

correpasillos safari winfun
correpasillos 2 años

Tienda de campaña infantil con accesorios Winfun

Esta tienda de campaña también ha sido uno de los juguetes que más les han gustado a los principitos. Se monta y desmonta en un momento ya que lleva el típico sistema de las tiendas de campaña reales que se montan y desmontan con solo «lanzarlas» al aire. Nosotros la solemos tener plegada en su habitación de juegos y ellos mismos la abren y se meten dentro a jugar. 

Trae varios accesorios en plástico como una hoguera, sartén, espumadera, varias piezas de comida, un vaso, un hacha, etc… y lo que más llama la atención es la lámpara musical que incluye. 

Esta lámpara tiene función de apagado, encendido con música sin luz y encendido con música y luz. Por lo que hace la luz, proyecta diferentes formas como estrellitas y notas musicales por la zona superior y por la zona trasera (según modo escogido) y en la zona central simulando una hoguera de fuego. En el modo musical, aparte de proyectar la luz, tiene diferentes modos de sonidos más animados o más relajantes para ir a dormir.

tienda campaña juguete
luz campamento juguete

Camión de herramientas, luz y sonido Winfun

Éste es uno de los imprescindibles cuando salimos de casa. Como peques que son, cuando vamos a un restaurante a comer, necesitan algo para entretenerse y… ¡éste está siendo nuestro recurso más utilizado últimamente!

Es un camión interactivo con herramientas de juguete; incluye un destornillador, un martillo y una sierra, las cuales se pueden guardar en la parte posterior y frontal del camión y llevarlas en forma de maleta a todas partes.

Tiene varios modos de juego:

  • Modo libre: puedes «clavar» los clavos superiores (azul y rojo) con el martillo, «cortar» con la sierra en las muescas superiores laterales y «atornillar» las ruedas del camión o ayudar a reparar los objetos estropeados en la historieta.
  • Modo guiado: el camión propone que busques en el libro la situación que él te comenta y que ayudes a los personajes a reparar  lo que se ha estropeado, si lo encuentras y aciertas, te agradece que les hayas ayudado. 
camión herramientas juguete
camión herramientas juguete

Tablet educativa con luz y sonido Winfun

Por último quería hablaros sobre la tablet interactiva. En este caso, como el pequeño principito (2 años) aun no sabe las letras, no le ha prestado demasiada atención (únicamente cuando lo pone en modo música), pero el principito mayor (4 años), como ya sabe algunas letras y números, lo utiliza él para practicar lo que aprende en el colegio: escribe su nombre, busca las iniciales de sus amigos, repasa los números, etc…

También tiene varios modos de juego e incluso deletrea las letras con las que se escriben los números:

  • Modo encuéntralo, donde debes buscar la letra, número o animal que te pide la tablet.
  • Modo diversión musical, en la que podemos crear música pulsando los botones.
  • Modo aprender es divertido ABC, donde te dice la letra o número que pulsas.
tablet educativa 3 años
tablet educativa 3 años

Hasta aquí nuestra opinión sobre estos juguetes educativos, esperamos que os sea muy útil a la hora de escoger juguetes infantiles. ¿Qué opináis vootr@s sobre estos juguetes de etapa 4 que nos sugiere winfun para nuestr@s peques?

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?

Síguenos en redes sociales o suscríbete a nuestro blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.