/ agosto 7, 2021/ 0 comentarios
La manta de juegos Montessori para bebés más completa y sostenible
Tras dos meses de uso os dejo mi opinión sobre la manta de juegos para bebés de Lovevery. Para mi es una de las alfombras de actividades estilo Montessori más completa y respetuosa del mercado.
Ya hace 2 meses que en el salón de nuestro hogar tenemos «instalada» la manta de juegos para bebés de Lovevery y, después de estos meses de uso, quería dejaros por aquí nuestra opinión sobre ella.
Tengo que confesar que, desde que la recibimos y la abrí, me enamoré de ella por su diseño sencillo, moderno y minimalista, por su facilidad al montarla y porque a mi princesa le encanta estar en ella.
Una alfombra de actividades desde el nacimiento hasta el año
Esta manta o alfombra de actividades está hecha con materiales naturales como algodón orgánico y madera de producción sostenible con certificado FSC. Ha sido diseñada por expertos en el desarrollo infantil e incluye 5 zonas sensoriales para ayudar a los bebés durante su primer año.
Las zonas sensoriales que encontramos en la manta son:
- Zona para aprender a concentrar la atención: incluye sistema de tarjetas de aprendizaje intercambiables impresas en tinta de soja:
- Blancas y negras
- Caras de bebés
- Objetos comunes
- Espejos Montessori
- Zona para descubrir/explorar los colores: 8 lengüetas con diferentes colores para estimular la visión.
- Zona para hacer sonidos: les sirve para aprender la causa-efecto.
- Zona de estimulación del tacto: donde agarrar y sentír los diferentes tejidos.
- Zona para esconder y encontrar: se puede ocultar un aro y el bebé encontrarlo.
Cada zona está especialmente diseñada de manera que no cause sobreestimulación y se pueden doblar o cerrar selectivamente.
Cuenta también con varios accesorios extraíbles homologados:
- Pelota Montessori de algodón orgánico de alto contraste.
- Sonajero de madera de origen sostenible.
- Mordedor de algodón orgánico con aro de silicona sin BPA.
Incluye una cubierta a medida para la Alfombra de actividades para un juego más imaginativo y con una guía de juego con ideas y actividades pensadas por especialistas en el desarrollo infantil.
Una manta de juegos para bebés fabricada con materiales sostenibles
Los materiales con los que ha sido fabricada la manta de juegos son respetuosos con el medio ambiente y con nuestros bebés. La madera es de producción sostenible con certificado FSC (tiene un acabado de barniz no tóxico y ecológico), la pintura y acabados son a base de agua no tóxicos, las tarjetas de aprendizaje han sido impresas en tinta de soja, los mordedores fabricados con algodón 100% orgánico, la alfombra de actividades fabricada con poliéster apto para bebés, no tóxico y lavable a máquina (ya la hemos lavado y secado en secadora varias veces y está perfecta) y los componentes de plástico y silicona han sido fabricados sin BPA ni ftalatos.
Cosas buenas y malas de esta alfombra infantil
Durante los meses que llevamos usando la manta de actividades para bebés de Lovevery, nos ha demostrado que está desarrollada para cubrir las necesidades del desarrollo de nuestra bebé según cada etapa. Con el paso de los días observamos como cada vez se distrae más en su manta de juegos y día a día va descubriendo ella sola las diferentes zonas de juego de las que dispone.
A FAVOR
- Los materiales son respetuosos y no tóxicos para los bebés, así no nos preocupamos si chupa o toca todos sus componentes.
- Tamaño XL genial para que los bebés tengan libertad de movimiento y no se salgan fácilmente de la manta; así como para que los/as hermanos/as mayores puedan compartir zona de juego con los bebés.
- Tejido acolchado cómodo para los bebés que aísla correctamente del frío del suelo.
- Incluye muchos accesorios útiles según el desarrollo de los bebés, pensados para cada etapa.
- Posibilidad de cerrar o plegar las zonas de juego para no tener sobreestimulación.
- Fácilmente lavable en lavadora y se puede secar en la secadora sin que pierda su forma.
- Sencillo montaje y desmontaje y fácil almacenaje.
- No necesita pilas ya que no emite luces ni música.
EN CONTRA
- Por sus dimensiones XL, ocupa más que otras alfombras (tamaño con las zonas de la Alfombra cerradas (cm): 60,7 x 96,5 x 109,2, tamaño con las zonas de la Alfombra abiertas (cm): 60,7 x 127 x 119,4.).
- Precio por encima de la media.
- Al ser tan clarita enseguida se ve sucia (aunque también es una ventaja para saber cuando debes lavarla).
- La guía de juego no está disponible en Español, sólo está disponible en Inglés, Alemán y Holandés.
Como valoración final me gustaría comentar que, si entra dentro de vuestro presupuesto, para mi es la manta más completa, moderna, respetuosa y sostenible del mercado. Nosotros la utilizamos a diario con nuestra bebé de 5,5 meses y cada día la disfruta más. Al ser amplia aveces los principitos se tumban con ella y juegan juntos. A partir del año tenemos prensado instalarla en la habitación de juegos con la cubierta como si de una cabaña tipi se tratase.